CRITERIOS DE CALIFICACIÓN | MANUALES | ACT. EXTRAESCOLARES | WEBS RECOMENDADAS |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN EN 1º CURSO E.S.O
Se considera que el alumno ha superado la asignatura cuando obtiene una calificación de 5 puntos sobre 10. Además se considera la siguiente escala:
De 5 a 5,8: Suficiente
De 6 a 6,8: Bien
De 7 a 8,8: Notable
De 9 a 10: Sobresaliente
Se redondeará al número siguiente a partir de 5,8; 6,8; 7,8; 8,8 siempre y cuando el alumno haya realizado todas las tareas de clase y los deberes de casa y la actitud en clase haya sido acorde con las normas de convivencia establecidas en nuestro centro.
La nota final del trimestre será computada según la siguiente tabla:
- 70%, nota media de las pruebas escritas en las que se incluirán ejercicios de gramática, vocabulario, cultura, preguntas sobre teoría de la lección, writing, listening, reading.
- 30%, exámenes sorpresa sobre cualquier contenido de la materia, proyectos, exámenes orales, controles de vocabulario u otro contenido de la materia, exámenes de verbos irregulares, redacciones.
- El trabajo en clase y la presentación de deberes servirán para redondear la nota al alza o a la baja y podrán subir o bajar hasta un 10% de la nota final.
- En el trimestre o trimestres en los que haya libro de lectura, este será el 20% de la nota final de evaluación.
Si el alumno no tiene la actitud correcta en clase podrá restársele de su nota final de trimestre hasta un 10%. Además, aquellos alumnos que tengan que presentar un trabajo como medida reeducativa por haber tenido una conducta contraria a las normas de convivencia del centro, deberán obtener la calificación de apto en dicho trabajo para poder aprobar la asignatura.
Al tratarse de materia acumulativa en sus contenidos, si se suspende una evaluación habrá que esperar a la siguiente para recuperar la anterior. En otras palabras, la 2ª evaluación aprobada significa la 1ª igualmente aprobada, y lo mismo sucede con respecto a la 3ª y las dos anteriores.
Ahora bien, si un alumno tiene la 1ª y 2ª evaluaciones suspensas solo podrá recuperarlas si en la 3ª evaluación obtiene una calificación de 6, y en las dos anteriores evaluaciones suspensas ha obtenido una nota mayor de 4.
Deberes y trabajo atrasado:
Los deberes serán hechos y evaluados regularmente. Sin embargo, esto no significa que el profesor vaya a recoger siempre todas las actividades. Los alumnos deben entender que los deberes se asignan para su propio aprovechamiento y aprendizaje, no para el del profesor. Los deberes siempre se asignan significativamente, no por el mero hecho de pedirlos.
Como regla general, el profesor acepta que se entreguen deberes y/o trabajos atrasados siempre que se deba a una ausencia con una causa justificada y el día lectivo posterior al de su regreso a clase. La única garantía para una ausencia justificada será una nota firmada por una persona responsable y pertinente que de cuenta y razón de esa ausencia. Es responsabilidad de los propios alumnos interesarse y preguntar por las tareas que se pudieran haber mandado en clase cuando se encontraban ausentes, ya sea trabajo de clase, deberes, pruebas parciales o exámenes. También es responsabilidad de los alumnos solicitar al profesor que se le fije una fecha para realizar los exámenes (u otras pruebas) que no hayan podido hacer debido a una ausencia justificada, siempre dentro de los dos días lectivos posteriores a su regreso al aula.
Criterios de corrección:
- Cualquier notificación escrita o parte de comportamiento será penalizada con un 0.50 menos en la nota de evaluación.
- El hecho de no traer el material de forma continua se penalizara con un 0.15 menos en la nota de evaluación.
- Las faltas de asistencia no o mal justificadas supondrán un 0.15 menos en la nota de evaluación, pudiendo llegar hasta un punto máximo de penalización.
- El uso de apodos o insultos en el aula será penalizado con un 0.15 menos de la nota de evaluación
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN EN 2º CURSO E.S.O
Se considera que el alumno ha superado la asignatura cuando obtiene una calificación de 5 puntos sobre 10. Además se considera la siguiente escala:
De 5 a 5,8: Suficiente
De 6 a 6,8: Bien
De 7 a 8,8: Notable
De 9 a 10: Sobresaliente
Se redondeara al número siguiente a partir de 5,8; 6,8; 7,8; 8,8 siempre y cuando el alumno haya realizado todas las tareas de clase y los deberes de casa y la actitud en clase haya sido acorde con las normas de convivencia establecidas en nuestro centro
La nota final del trimestre será computada según la siguiente tabla:
- 70%, nota media de las pruebas escritas en las que se incluirán ejercicios de gramática, vocabulario, cultura, preguntas sobre teoría de la lección, writing, listening, reading.
- 30%, exámenes sorpresa sobre cualquier contenido de la materia, proyectos, exámenes orales, controles de vocabulario u otro contenido de la materia, exámenes de verbos irregulares, redacciones.
- El trabajo en clase y la presentación de deberes servirán para redondear la nota al alza o a la baja y podrán subir o bajar hasta un 10% de la nota final.
- En el trimestre o trimestres en los que haya libro de lectura, este será el 20% de la nota final de evaluación.
Si el alumno no tiene la actitud correcta en clase podrá restársele de su nota final de trimestre hasta un 10%. Además, aquellos alumnos que tengan que presentar un trabajo como medida reeducativa por haber tenido una conducta contraria a las normas de convivencia del centro, deberán obtener la calificación de apto en dicho trabajo para poder aprobar la asignatura.
Al tratarse de materia acumulativa en sus contenidos, si se suspende una evaluación habrá que esperar a la siguiente para recuperar la anterior. En otras palabras, la 2ª evaluación aprobada significa la 1ª igualmente aprobada, y lo mismo sucede con respecto a la 3ª y las dos anteriores.
Ahora bien, si un alumno tiene la 1ª y 2ª evaluaciones suspensas solo podrá recuperarlas si en la 3ª evaluación obtiene una calificación de 6, y en las dos anteriores evaluaciones suspensas ha obtenido una nota mayor de 4.
Deberes y trabajo atrasado:
Los Deberes serán hechos y evaluados regularmente. Sin embargo, esto no significa que el profesor vaya a recoger siempre todas las actividades. Los alumnos deben entender que los deberes se asignan para su propio aprovechamiento y aprendizaje, no para el del profesor. Los deberes siempre se asignan significativamente, no por el mero hecho de pedirlos.
Como regla general, el profesor acepta que se entreguen deberes y/o trabajos atrasados siempre que se deba a una ausencia con una causa justificada y el día lectivo posterior al de su regreso a clase. La única garantía para una ausencia justificada será una nota firmada por una persona responsable y pertinente que de cuenta y razón de esa ausencia. Es responsabilidad de los propios alumnos interesarse y preguntar por las tareas que se pudieran haber mandado en clase cuando se encontraban ausentes, ya sea trabajo de clase, deberes, pruebas parciales o exámenes. También es responsabilidad de los alumnos solicitar al profesor que se le fije una fecha para realizar los exámenes (u otras pruebas) que no hayan podido hacer debido a una ausencia justificada, siempre dentro de los dos días lectivos posteriores a su regreso al aula.
Criterios de corrección:
- Cualquier notificación escrita o parte de comportamiento será penalizada con un 0.50 menos en la nota de evaluación.
- El hecho de no traer el material de forma continua se penalizara con un 0.15 menos en la nota de evaluación.
- Las faltas de asistencia no o mal justificadas supondrán un 0.15 menos en la nota de evaluación, pudiendo llegar hasta un punto máximo de penalización.
- El uso de apodos o insultos en el aula será penalizado con un 0.15 menos de la nota de evaluación
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN EN 3º CURSO E.S.O
Se considera que el alumno ha superado la asignatura cuando obtiene una calificación de 5 puntos sobre 10. Además se considera la siguiente escala:
De 5 a 5,8: Suficiente
De 6 a 6,8: Bien
De 7 a 8,8: Notable
De 9 a 10: Sobresaliente
Se redondeara al número siguiente a partir de 5,8; 6,8; 7,8; 8,8 siempre y cuando el alumno haya realizado todas las tareas de clase y los deberes de casa y la actitud en clase haya sido acorde con las normas de convivencia establecidas en nuestro centro
La nota final del trimestre será computada según la siguiente tabla:
- 70%, nota media de las pruebas escritas en las que se incluirán ejercicios de gramática, vocabulario, cultura, preguntas sobre teoría de la lección, writing, listening, reading
- 30%, exámenes sorpresa sobre cualquier contenido de la materia, proyectos, exámenes orales, controles de vocabulario u otro contenido de la materia, exámenes de verbos irregulares, redacciones
- El trabajo en clase y la presentación de deberes servirán para redondear la nota al alza o a la baja y podrán subir o bajar hasta un 10% de la nota final.
- En el trimestre o trimestres en los que haya libro de lectura, este será el 20% de la nota final de evaluación.
Si el alumno no tiene la actitud correcta en clase podrá restársele de su nota final de trimestre hasta un 10%. Además, aquellos alumnos que tengan que presentar un trabajo como medida reeducativa por haber tenido una conducta contraria a las normas de convivencia del centro, deberán obtener la calificación de apto en dicho trabajo para poder aprobar la asignatura.
Al tratarse de materia acumulativa en sus contenidos, si se suspende una evaluación habrá que esperar a la siguiente para recuperar la anterior. En otras palabras, la 2ª evaluación aprobada significa la 1ª igualmente aprobada, y lo mismo sucede con respecto a la 3ª y las dos anteriores.
Ahora bien, si un alumno tiene la 1ª y 2ª evaluaciones suspensas solo podrá recuperarlas si en la 3ª evaluación obtiene una calificación de 6, y en las dos anteriores evaluaciones suspensas ha obtenido una nota mayor de 4.
Deberes y trabajo atrasado:
Los Deberes serán hechos y evaluados regularmente. Sin embargo, esto no significa que el profesor vaya a recoger siempre todas las actividades. Los alumnos deben entender que los deberes se asignan para su propio aprovechamiento y aprendizaje, no para el del profesor. Los deberes siempre se asignan significativamente, no por el mero hecho de pedirlos.
Como regla general, el profesor acepta que se entreguen deberes y/o trabajos atrasados siempre que se deba a una ausencia con una causa justificada y el día lectivo posterior al de su regreso a clase. La única garantía para una ausencia justificada será una nota firmada por una persona responsable y pertinente que de cuenta y razón de esa ausencia. Es responsabilidad de los propios alumnos interesarse y preguntar por las tareas que se pudieran haber mandado en clase cuando se encontraban ausentes, ya sea trabajo de clase, deberes, pruebas parciales o exámenes. También es responsabilidad de los alumnos solicitar al profesor que se le fije una fecha para realizar los exámenes (u otras pruebas) que no hayan podido hacer debido a una ausencia justificada, siempre dentro de los dos días lectivos posteriores a su regreso al aula.
Criterios de corrección:
- Cualquier notificación escrita o parte de comportamiento será penalizada con un 0.50 menos en la nota de evaluación.
- El hecho de no traer el material de forma continua se penalizara con un 0.15 menos en la nota de evaluación.
- Las faltas de asistencia no o mal justificadas supondrán un 0.15 menos en la nota de evaluación, pudiendo llegar hasta un punto máximo de penalización.
- El uso de apodos o insultos en el aula será penalizado con un 0.15 menos de la nota de evaluación
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN EN 4º CURSO E.S.O
Se considera que el alumno ha superado la asignatura cuando obtiene una calificación de 5 puntos sobre 10. Además se considera la siguiente escala:
De 5 a 5,8: Suficiente
De 6 a 6,8: Bien
De 7 a 8,8: Notable
De 9 a 10: Sobresaliente
Se redondeara al número siguiente a partir de 5,8; 6,8; 7,8; 8,8 siempre y cuando el alumno haya realizado todas las tareas de clase y los deberes de casa y la actitud en clase haya sido acorde con las normas de convivencia establecidas en nuestro centro
La nota final del trimestre será computada según la siguiente tabla:
- 70%, nota media de las pruebas escritas en las que se incluirán ejercicios de gramática, vocabulario, cultura, preguntas sobre teoría de la lección, writing, listening, reading
- 30%, exámenes sorpresa sobre cualquier contenido de la materia, proyectos, exámenes orales, controles de vocabulario u otro contenido de la materia, exámenes de verbos irregulares, redacciones
- El trabajo en clase y la presentación de deberes servirán para redondear la nota al alza o a la baja y podrán subir o bajar hasta un 10% de la nota final.
- En el trimestre o trimestres en los que haya libro de lectura, este será el 20% de la nota final de evaluación.
Si el alumno no tiene la actitud correcta en clase podrá restársele de su nota final de trimestre hasta un 10%. Además, aquellos alumnos que tengan que presentar un trabajo como medida reeducativa por haber tenido una conducta contraria a las normas de convivencia del centro, deberán obtener la calificación de apto en dicho trabajo para poder aprobar la asignatura.
Al tratarse de materia acumulativa en sus contenidos, si se suspende una evaluación habrá que esperar a la siguiente para recuperar la anterior. En otras palabras, la 2ª evaluación aprobada significa la 1ª igualmente aprobada, y lo mismo sucede con respecto a la 3ª y las dos anteriores.
Ahora bien, si un alumno tiene la 1ª y 2ª evaluaciones suspensas solo podrá recuperarlas si en la 3ª evaluación obtiene una calificación de 6, y en las dos anteriores evaluaciones suspensas ha obtenido una nota mayor de 4.
Deberes y trabajo atrasado:
Los deberes serán hechos y evaluados regularmente. Sin embargo, esto no significa que el profesor vaya a recoger siempre todas las actividades. Los alumnos deben entender que los deberes se asignan para su propio aprovechamiento y aprendizaje, no para el del profesor. Los deberes siempre se asignan significativamente, no por el mero hecho de pedirlos.
Como regla general, el profesor acepta que se entreguen deberes y/o trabajos atrasados siempre que se deba a una ausencia con una causa justificada y el día lectivo posterior al de su regreso a clase. La única garantía para una ausencia justificada será una nota firmada por una persona responsable y pertinente que de cuenta y razón de esa ausencia. Es responsabilidad de los propios alumnos interesarse y preguntar por las tareas que se pudieran haber mandado en clase cuando se encontraban ausentes, ya sea trabajo de clase, deberes, pruebas parciales o exámenes. También es responsabilidad de los alumnos solicitar al profesor que se le fije una fecha para realizar los exámenes (u otras pruebas) que no hayan podido hacer debido a una ausencia justificada, siempre dentro de los dos días lectivos posteriores a su regreso al aula.
Criterios de corrección:
- Cualquier notificación escrita o parte de comportamiento será penalizada con un 0.50 menos en la nota de evaluación.
- El hecho de no traer el material de forma continua se penalizara con un 0.15 menos en la nota de evaluación.
- Las faltas de asistencia no o mal justificadas supondrán un 0.15 menos en la nota de evaluación, pudiendo llegar hasta un punto máximo de penalización.
- El uso de apodos o insultos en el aula será penalizado con un 0.15 menos de la nota de evaluación
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN EN 1º BACHILLERATO
Se considera que el alumno ha superado la asignatura cuando obtiene una calificación de 5 puntos sobre 10. Además se considera la siguiente escala:
De 5 a 5,8: Suficiente
De 6 a 6,8: Bien
De 7 a 8,8: Notable
De 9 a 10: Sobresaliente
Se redondeará al numero siguiente a partir de 5,8, 6,8 , 7,8 8,8 siempre y cuando el alumno haya realizado todas las tareas de clase y los deberes de casa y la actitud en clase haya sido acorde con las normas de convivencia establecidas en nuestro centro.
La nota final del trimestre será computada según la siguiente tabla:
- 80%, nota media de las pruebas escritas en las que se incluirán ejercicios de gramática, vocabulario, cultura, preguntas sobre teoría de la lección, writing, listening, reading.
- 20% , exámenes sorpresa sobre cualquier contenido de la materia, projectos, exámenes orales, controles de vocabulario u otro contenido de la materia, exámenes de verbos irregulares, redacciones
- El trabajo en clase y la presentación de deberes servirán para redondear la nota al alza o a la baja y podrán subir o bajar hasta un 10% de la nota final
- En el trimestre o trimestres en los que haya libro de lectura, este será el 20% de la nota final de evaluación.
Si el alumno no tiene la actitud correcta en clase podrá restársele de su nota final de
trimestre hasta un 10%. Además, aquellos alumnos que tengan que presentar un trabajo como medida reeducativa por haber tenido una conducta contraria a las normas de convivencia del centro, deberán obtener la calificación de apto en dicho trabajo para poder aprobar la asignatura.
Al tratarse de materia acumulativa en sus contenidos, si se suspende una evaluación habrá que esperar a la siguiente para recuperar la anterior. En otras palabras, la 2ª evaluación aprobada significa la 1a igualmente aprobada, y lo mismo sucede con respecto a la 3ª y las dos anteriores.
Ahora bien, si un alumno tiene la 1o y 2o evaluaciones suspensas solo podrá recuperarlas si en la 3a evaluación obtiene una calificación de 6, y en las dos anteriores evaluaciones suspensas ha obtenido una nota mayor de 4.
Deberes y trabajo atrasado:
Los deberes serán hechos y evaluados regularmente. Sin embargo, esto no significa que el profesor vaya a recoger siempre todas las actividades. Los alumnos deben entender que los deberes se asignan para su propio aprovechamiento y aprendizaje, no para el del profesor. Los deberes siempre se asignan significativamente, no por el mero hecho de pedirlos.
Como regla general, el profesor acepta que se entreguen deberes y/o trabajos atrasados siempre que se deba a una ausencia con una causa justificada y el día lectivo posterior al de su regreso a clase. La única garantía para una ausencia justificada será una nota firmada por una persona responsable y pertinente que de cuenta y razón de esa ausencia. Es responsabilidad de los propios alumnos interesarse y preguntar por las tareas que se pudieran haber mandado en clase cuando se encontraban ausentes, ya sea trabajo de clase, deberes, pruebas parciales o exámenes. También es responsabilidad de los alumnos solicitar al profesor que se le fije una fecha para realizar los exámenes (u otras pruebas) que no hayan podido hacer debido a una ausencia justificada, siempre dentro de los dos días lectivos posteriores a su regreso al aula.
Criterios de corrección:
- Cualquier notificación escrita o parte de comportamiento será penalizada con un 0.50 menos en la nota de evaluación.
- El hecho de no traer el material de forma continua se penalizará con un 0.15 menos en la nota de evaluación.
- Las faltas de asistencia no o mal justificadas supondrán un 0.15 menos en la nota de evaluación, pudiendo llegar hasta un punto máximo de penalización.
- El uso de apodos o insultos en el aula será penalizado con un 0.15 menos de la nota de evaluación.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y CORRECCIÓN EN 2º BACHILLERATO
Se considera que el alumno ha superado la asignatura cuando obtiene una calificación de 5 puntos sobre 10. Además se considera la siguiente escala:
De 5 a 5,8: Suficiente
De 6 a 6,8: Bien
De 7 a 8,8: Notable
De 9 a 10: Sobresaliente
Se redondeará al número siguiente a partir de 5,8, 6,8 , 7,8 8,8 siempre y cuando el alumno haya realizado todas las tareas de clase y los deberes de casa y la actitud en clase haya sido acorde con las normas de convivencia establecidas en nuestro centro.
La nota final del trimestre será computada según la siguiente tabla:
- 90%, nota media entre las pruebas objetivas escritas y exámenes de PAU. En las
pruebas escritas se incluirán ejercicios de gramática, vocabulario, cultura, preguntas sobre teoría de la lección, writing, listening, reading.
- 10% , trabajo en clase, deberes, exámenes sorpresa sobre cualquier contenido de la materia, proyectos, exámenes orales, controles de vocabulario u otro contenido de la materia,
- En el trimestre o trimestres en los que haya libro de lectura, este será el 20% de la nota final de evaluación y el porcentaje de 90% pasara a 80%. En este caso, la presentación de proyectos, exámenes orales o controles escritos podrán incluirse dentro de ese porcentaje.
También pueden considerarse para redondear la nota junto con el trabajo en clase y la presentación de tareas de casa, y pueden estos bajar o subir la nota final hasta un 10%.
Si el alumno no tiene la actitud correcta en clase podrá restársele de su nota final de
trimestre hasta un 10%. Además, aquellos alumnos que tengan que presentar un trabajo como medida reeducativa por haber tenido una conducta contraria a las normas de convivencia del centro, deberán obtener la calificación de apto en dicho trabajo para poder aprobar la asignatura.
Al tratarse de materia acumulativa en sus contenidos, si se suspende una evaluación habrá que esperar a la siguiente para recuperar la anterior. En otras palabras, la 2ª evaluación aprobada significa la 1a igualmente aprobada, y lo mismo sucede con respecto a la 3ª y las dos anteriores.
Ahora bien, si un alumno tiene la 1o y 2o evaluaciones suspensas solo podrá recuperarlas si en la 3a evaluación obtiene una calificación de 6, y en las dos anteriores evaluaciones suspensas ha obtenido una nota mayor de 4.
Deberes y trabajo atrasado:
Los deberes serán hechos y evaluados regularmente. Sin embargo, esto no significa que el profesor vaya a recoger siempre todas las actividades. Los alumnos deben entender que los deberes se asignan para su propio aprovechamiento y aprendizaje, no para el del profesor. Los deberes siempre se asignan significativamente, no por el mero hecho de pedirlos.
Como regla general, el profesor acepta que se entreguen deberes y/o trabajos atrasados siempre que se deba a una ausencia con una causa justificada y el día lectivo posterior al de su regreso a clase. La única garantía para una ausencia justificada será una nota firmada por una persona responsable y pertinente que de cuenta y razón de esa ausencia. Es responsabilidad de los propios alumnos interesarse y preguntar por las tareas que se pudieran haber mandado en clase cuando se encontraban ausentes, ya sea trabajo de clase, deberes, pruebas parciales o exámenes. También es responsabilidad de los alumnos solicitar al profesor que se le fije una fecha para realizar los exámenes (u otras pruebas) que no hayan podido hacer debido a una ausencia justificada, siempre dentro de los dos días lectivos posteriores a su regreso al aula.
Criterios de corrección:
- Cualquier notificación escrita o parte de comportamiento será penalizada con un 0.50 menos en la nota de evaluación.
- El hecho de no traer el material de forma continua se penalizará con un 0.15 menos en la nota de evaluación.
- Las faltas de asistencia no o mal justificadas supondrán un 0.15 menos en la nota de evaluación, pudiendo llegar hasta un punto máximo de penalización.
- El uso de apodos o insultos en el aula será penalizado con un 0.15 menos de la nota de evaluación.