Enlaces Institucionales
departamentos.
Extraescolares Criterios

CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

1. En las diferentes actividades que se realicen deben participar al menos el 75% de los alumnos a las que van dirigidas; en caso contrario se entenderá que la actividad carece de interés y no se desarrollará.

2. El número de profesores que acompañarán a los alumnos en las excursiones se determinará de la siguiente forma:

-Si el nº de alumnos fuera de 18 o inferior, pueden ir dos profesores.

-Si el nº de alumnos es superior a 18 irá un profesor por cada 18 alumnos o fracción.

3. Se enviará a la Dirección Provincial con una antelación de al menos 15 días una relación de alumnos participantes y profesores acompañantes.

4. Los alumnos devolverán al profesor responsable de la actividad la autorización firmada por los padres.

5. Se comunicará /recordará al resto de profesores de los alumnos participantes en cada actividad con la suficiente antelación.

6. La ausencia del profesorado que esté realizando alguna actividad fuera del centro será atendida por los profesores de guardia, para lo cual se dejará, siempre que sea posible, trabajo a los alumnos.

7. Cualquier salida debe ser notificada al Jefe/a del Departamento de AA. EE al menos con 15 días de antelación a la realización de la misma.

8. Los alumnos deben costear parte del transporte en sus salidas del Centro; se procurará que la cantidad que los alumnos tengan que aportar sea mínima, para lo cual se destinará una cantidad del presupuesto anual para la subvención de las mismas. En los viajes de 1 día, los alumnos pagarán el 50% del coste del autobús.

9. Siempre que sea posible, se intentará coordinar o fundir las actividades que desarrollen distintos departamentos, pero que sean similares, a fin de ahorrar costes, y de que puedan disfrutarlas el mayor número de alumnos posibles.

10. Se procurará  no realizar ninguna salida a partir del 15 de Mayo para no interferir con fechas de exámenes, que también se procurará respetar al máximo durante el curso.

Enlaces Institucionales