ACTIVIDADES » 62º CONCURSO DE RELATO COCA COLA
62º CONCURSO DE RELATO COCA-COLA

62º CONCURSO de JÓVENES TALENTOS

DE RELATO CORTO COCA – COLA 2022

El pasado día 10 de marzo, varios alumnos de 2º de ESO del IES GREDOS participaron en la sexagésimo segunda edición del concurso de relato corto que organiza todos los años la Fundación Coca – Cola. Los alumnos participantes fueron: Luis, Belén, Sofía y Naiara (2º A) y Estela, Carla, Gonzalo y Claudia (2º B).

Desde la pandemia el concurso se viene realizando de forma virtual, por lo que los participantes (alumnos de 2º ESO a los que se dirige el concurso) disponen de dos horas para escribir un relato de una determinada extensión, inspirándose en un “estímulo creativo” que se les facilita en ese mismo momento. El relato es enviado por la plataforma una vez terminado. El estímulo creativo en el que debían inspirarse este año eran estas seis palabras (que debían aparecer en el relato escrito por los concursantes):

-ASTILLAS.

- MUNDO.

- MIRADA.

- CORAZONES.

-LABOR.

- CALLE.

¡Enhorabuena y suerte a todos los participantes!

Si estáis interesados, podéis consultar toda la información y leer los relatos ganadores de ediciones anteriores en la página:  https://www.fundacioncocacola.com/concurso-jovenes-talentos

“Un folio en blanco, un estímulo creativo y ganas de dar rienda suelta a la imaginación. Bajo esa premisa, cada año desde 1961, la Fundación Coca-Cola sigue apostando por los jóvenes convocando el ‘Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto’, el certamen de literatura juvenil más longevo de España, por el que cada año pasan miles de futuros escritores.”

coca cola 1coca cola 2