instituto » MATEMATICAS MANUALES
instituto
MATEMATICAS MANUALES
 PROFESOR  CRITERIOS DE CALIFICACIÓN  MANUALES  ACT. EXTRAESCOLARES  WEBS RECOMENDADAS

En ningún nivel seguiremos un libro de texto concreto, si bien pondremos a disposición del alumnado los fondos de la biblioteca y del Departamento. Utilizaremos también recursos variados: pizarra digital, fotocopias, calculadora, instrumentos de dibujo y medida, material manipulable, etc.

El uso de la tecnología informática es, hoy en día, una necesidad, a la cual debemos responder formando a nuestros alumnos en el manejo de la misma. Algunos contenidos del currículo de Matemáticas son el campo ideal para introducir estas herramientas.

Se utilizará habitualmente el programa Geogebra, en la medida en que nos ayude a abordar  y comprender mejor  los contenidos de la asignatura, integrando su aplicación en el desarrollo del currículo. Ese programa puede descargarse gratuitamente, de forma que cada alumno puede trabajar con él en su casa. También está instalado en varios ordenadores del instituto, que están a disposición de los alumnos acompañados por un profesor (biblioteca, aula de informática).