biblioteca » Exposiciones
biblioteca

EXPOSICIONES EN LA BIBLIOTECA

A lo largo del curso se destina uno de los dos expositores de que dispone la biblioteca a mostrar los libros adquiridos recientemente, las novedades. El otro se utiliza para hacer pequeñas exposiciones temáticas, con objeto de dar a conocer los fondos de la biblioteca, hacer énfasis en alguna celebración especial, o dar publicidad a trabajos realizados por los alumnos. Las primeras exposiciones del curso siempre son las siguientes:

• “Aquí...¿qué se puede hacer?”  Exposición para dar a conocer la biblioteca al alumnado de 1º de ESO.
  • “Libros para leer en familia”. Coincidiendo con la primera reunión de padres, en octubre, se expone una muestra del material que se presta siguiendo este proyecto.
  • Mujeres en la ciencia y en el arte, con ocasión del día contra la violencia de género.
  • Día de la Constitución
  • SIDA, con motivo del Día Internacional (finales de noviembre). Novelas juveniles que tratan el tema y guías sobre sexualidad.
  • “Día de la Paz” y "Día del Holocausto" (enero).

Además, se mantiene actualizados tres expositores pequeños en la sala de profesores, con novedades, revistas especializadas y material que pudiera ser interesante para el profesorado.